Las familias han sido desalojadas ante el riesgo de que las viviendas se colapsen.

TIJUANA.-  Familias de  unas once viviendas de la Colonia Reforma  han sido desalojadas esta tarde luego que esta mañana se registrase un fuerte movimiento de tierra que pone en riesgo la integridad de sus moradores.

Las casas afectadas se encuentran sobre la calle Literatos de dicha colonia en la delegación Sánchez Taboada, las cuales presentan cuarteadas en paredes y pisos, debido al movimiento de tierra que, según reportan vecinos, se empezaron a detectar desde hace por lo menos un par de semana.

Sin embargo, agregan, esta mañana tras escucharse un fuerte estruendo las grietas se hicieron más grandes y profundas, por lo que procedieron a reportar el hecho a la Policía Municipal.

El gobierno municipal ha puesto en marcha un dispositivo para apoyar a las familias afectadas para desalojen sus viviendas y se instalen en un lugar seguro.

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro encabeza esta tarde el operativo, al llegar al lugar para supervisar la gravedad de la situación.





Las once casas fueron etiquetas por Protección Civil con engomado rojo, lo cual significa que deben ser desalojadas ante el riesgo que puedan colapsarse debido al movimiento de tierra que se registra en esa zona y que es causado por una falla geológica en la ladera de la colonia.