El jueves fue interceptado por hombres armados y obligado a abordar un vehículo, mientras preparaba un festejo por su reelección.

TAMAULIPAS.- A 12 horas de que un grupo armado lo obligara a subir a un vehículo, Roberto Gustavo González Hinojosa, alcalde electo de Ciudad Mier, Tamaulipas, pidió escolta de la autoridad y regresó con su familia.

Fue hallado por un retén de la Policía Estatal de Caminos de Nuevo León a quien solicitó lo escoltara hasta su municipio de origen, donde aseguró lo esperaba la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Conducía un vehículo Mitsubishi, modelo 2015.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León, después de un despliegue que incluyó a elementos de diversas corporaciones policíacas de ambos Estados y el sobrevuelo de cuatro helicópteros militares.

Testigos indicaron que el jueves alrededor de las cuatro de la tarde, mientras González Hinojosa hacía los últimos preparativos para un baile en agradecimiento a quienes le refrendaron su voto y lo llevaron a la reelección de Ciudad Mier, hombres armados a bordo de dos vehículos lo obligaron a abordar uno de ellos.

Lo interceptaron en la explanada que se ubica entre la plaza principal y el Palacio Municipal de Ciudad Mier. Se lo llevaron frente a varios seguidores y colaboradores.

A partir de ese momento, autoridades de todas las corporaciones policiales desplegaron un operativo para encontrar al hombre privado ilegalmente de la libertad, quien a las 4:48 de la madrugada se acercó por su propio pie a las autoridades estatales de Nuevo León, para pedir apoyo.