Le fijarán fianza de un millón de dólares por golpear al adulto mayor.

LOS ÁNGELES.- Laquisha Jones, la mujer de 30 años que está acusada y detenida por presuntamente golpear en el rostro a un anciano mexicano, enfrentará cargos por intento de homicidio y maltrato a adultos mayores.

Además, la fiscalía le fijará una fianza por un millón de dólares a la mujer que ya había sido hallada culpable de amenazas criminales en 2017.

La fiscalía del Condado de Los Ángeles le había fijado una primera fianza de 200 mil dólares, pero ante los nuevos cargos por intento de asesinato la incrementará a un millón.

La víctima, Rodolfo Rodríguez, de 92 años de edad, caminaba por el barrio Willowbrook, en Los Ángeles, donde se hallaba de visita con familiares cuando tropezó con un hijo de Jones.





Ésta enfureció y lo golpeó en el rostro y el cuerpo hasta causarle múltiples heridas, entre ellas un pómulo roto.

Una mujer grabó con su teléfono celular al anciano tirado en el piso y bañado en sangre luego del ataque, y al parecer también habría conseguido imágenes de la agresora.

Los hechos ocurrieron el 4 de julio pasado y son parte de una serie de manifestaciones de odio racial agravadas durante la actual administración de Donald Trump, que ha tenido una abierta política de rechazo hacia la inmigración ilegal.