Con el propósito de ofrecer un recital para el público joven, la Sinfónica Juvenil de Tijuana realizará su Concierto de Otoño en el cual presentarán las piezas musicales más famosas del Anime

TIJUANA.- Con el propósito de ofrecer un recital para el público joven, la Sinfónica Juvenil de Tijuana realizará su Concierto de Otoño en el cual presentarán las piezas musicales más famosas del Anime el próximo Domingo en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

El secretario deL Comité de Turismo y Convenciones, Lic. Gilberto Gamiño Herrera mencionó que este tipo de eventos sirven para acercar el arte a los más pequeños a través del arte, el cual sirve para transformar a mejores seres humanos que por consecuencia en el futuro se verá reflejado en una mejor ciudad.

Afirmó que gracias a este concierto se genera una mejor perspectiva de que la música de orquesta no debe ser ajena a los jóvenes, así como ayuda a atraer un turismo local que se da cita al evento y que se da cuenta que Tijuana tiene mucho que ofrecer.

Por su parte, el director de la Sinfónica Juvenil, el Ing. Jorge Soto comentó que esta edición contará con una variedad de actividades, tales como una presentación de danza por parte de Lux Boreal, proyectores con imágenes de reconocidas series y una pasarela cosplay.

“Los alumnos, el director de la orquesta y yo estamos muy emocionados de poder mostrarles el trabajo que hemos preparado todo este año, siempre buscamos crear conciertos memorables que demuestren la gran capacidad musical que tienen los jóvenes tijuanenses”, declaró Jorge Soto.

El maestro Pavel Getman será el encargado de dirigir la orquesta, la cual interpretará una lista de éxitos actuales y clásicos como lo son Studio Ghibli, Nausicaa del Valle del Viento, Dragon Ball Z, Naruto, Demon Slayer, Attack on Titan, entre otros.

Asimismo, declaró que el Concierto de Otoño contará con dos funciones el Domingo 3 de Diciembre a las 17:00 horas y 19:30 horas en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT), el costo del boleto es de $200 pesos y ya puede ser adquirido en Taquilla o vía Internet en la página web del CECUT.

El Ing. Jorge Soto invitó a toda la comunidad a asistir a este concierto que pretende ser una experiencia mágica e inolvidable donde podrán disfrutar de las mejores melodías del Anime, además de poder tomarse fotografías con sus personajes favoritos.

En la conferencia también estuvieron presentes el maestro Pavel Getman, así como el co fundador de la compañía de danza Lux Boreal, Henry Torres.