La muestra consiste en una obra artística a partir de experiencias y emociones, realizada por un grupo de adultos mayores como resultado de las sesiones del taller “Arte Terapia”

TIJUANA.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través de la coordinación de Galerías, presentó la exposición plástica “Trazos Atemporales III” en la Galería Benjamín Serrano, ubicada en la Casa de la Cultura de Tijuana. La muestra consiste en una obra artística a partir de experiencias y emociones, realizada por un grupo de adultos mayores como resultado de las sesiones del taller “Arte Terapia”.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, fomenta a través de la Secretaría de Bienestar Tijuana, que personas de la tercera edad realicen actividades formativas que se desarrollen en un ambiente propicio y que contribuyan a su interacción social.

El titular del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, comentó que, “El arte terapia” ha demostrado ser de beneficio en las personas sin importar la edad, condición, estado físico, mental y emocional.

Villalba León, dijo que en esta exhibición participaron adultos mayores que formaron parte del este curso que tuvo como propósito generar condiciones que les permitan vivenciar el arte como forma de seguir estimulando sus facultades físicas, emotivas y afectivas, mediante la reconexión de sus recuerdos y creando otros que les proporcione felicidad personal y con quienes les rodean.

Los artistas participantes fueron: Constancia López Beltrán, Fernando Sánchez, Inés Arias Munguía, Lupita Flores Zamora de Smith, Manuel Ríos Ugalde, María de Lourdes Morales Morales, María del Socorro Fuentes, Nora Contreras Munguía, Raquel Galaviz Sánchez y Raquel Gilbert Vera.

El funcionario, agregó que los 10 pintores son integrantes del Centro “Día Serena Day Center by Gerontropía” dirigido por la maestra Saylli Salazar Gil, un proyecto creado por la directora de esta organización, Saraí Barajas Flores.

La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 05 de Enero de 2024, de Lunes a Viernes de 09:00 am a 05:00 pm.