El Consejo Técnico evaluó a los candidatos a fin de tomar una decisión y verificando que las personas nominadas demostraran dedicación, pasión y excelencia en sus respectivos roles, contribuyendo al crecimiento y desarrollo del deporte en Ensenada

ENSENADA.- El Instituto Municipal del Deporte y Recreación (INMUDERE) presentó a los merecedores de los premios más destacados en la Gala Deportiva 2023.

El Consejo Técnico evaluó minuciosamente a los candidatos a fin de tomar una decisión y verificando que las personas nominadas demostraran dedicación, pasión y excelencia en sus respectivos roles, contribuyendo al crecimiento y desarrollo del deporte en Ensenada.

Dicho consejo estuvo integrado por Víctor González Velázquez, director de INMUDERE; Sergio Ayala Laveaga, regidor presidente de la Comisión del Deporte; Jaime López Amador, reportero de Televisa Ensenada; Alfonso Garzón Lafarga, reportero de El Mexicano; Elías López Balcázar, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa.

También, Vicente Munguía Ornelas, ex presidente de la Asociación de Natación; Carlos Ballesteros Santeliz, gerente de operaciones de Cadena Oxxo Ensenada; Manuel de Loera Escoto, asesor técnico; Francisco Jiménez Espitia, coordinador regional de Educación Física de Ensenada y Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal.

Durante la reunión del consejo, el director de la paramunicipal agradeció la participación de los deportistas nominados y a quienes fueron elegidos para ser premiados por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles.

González Velázquez expresó que “cada nominación y apoyo ha sido invaluable para este proceso de reconocimiento a nuestros talentosos atletas y apasionados impulsores del deporte. Felicidades a quienes serán galardonados, gracias a todos y todas por ser parte de esta celebración deportiva”.

Los Destacados Galardonados son:

- Deportista del Año / Natalia Escalera Cárdenas / Gimnasia Artística.

- Entrenador del Año / Pavel Oceguera Ornelas / Gimnasia Artística.

- Paratleta del Año / Shantal Cobos Soltero / Paratletismo.

- Impulsor Deportivo / José “Chon” Acevedo Castellanos / Ciclismo.

- Promotor Deportivo / Salvador Félix Osuna / Boxeo.

- Activador Físico del Año / Catalina Rochín Gálvez / Ritmos Latinos.

- Cronista Deportivo del Año / Gabriel García Guerra / Periodista Deportivo.