La organización fronteriza que participa en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cerró el 2023 con un “Showcase” en el que mostraron a 45 jóvenes de lo más granado en cuanto a talento sobre el diamante

Armando Esquivel

TIJUANA.- Si de llegar a Grandes Ligas se trata, Toros de Tijuana sigue siendo el puente confiable para el talento mexicano.

La organización fronteriza que participa en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cerró el 2023 con un “Showcase” en el que mostraron a 45 jóvenes de lo más granado en cuanto a talento sobre el diamante.

Un total de 18 scouts de equipos de Grandes Ligas se dieron cita el lunes para atender la convocatoria de la visoría que tuvo como escenario el Estadio Chevron.

Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Diamantes de Arizona, Cachorros de Chicago, Mellizos de Minnesota, Cardenales de San Luis, Astros de Houston, Royals de Kansas City, Medias Blancas de Chicago, Rays de Tampa Bay, Rangers de Texas, Cerveceros de Milwaukee, Marlins de Miami, Piratas de Pittsburgh y Dodgers de Los Ángeles, estuvieron representados para evaluar y revisar a cada uno de los prospectos que buscan cumplir su sueño de jugar al máximo nivel.

Quienes brillaron sobre el terreno de juego fueron los jóvenes talentosos que se prepararon para la cita y mostraron su potencial en las pruebas de velocidad a sesenta yardas, para luego pasar a enseñar sus armas a la defensiva y con su brazo.

Primero fueron los jardineros con certeros tiros desde lo más profundo de las praderas hacia la tercera base y el pentágono. Después tocó turno a los jugadores de cuadro para enseñar sus finas manos y su complemento con disparos certeros a la primera almohadilla.

Para cerrar esta prueba tocó turno a los cuatro receptores que cargaron su “escopeta” para apuntarla a la intermedia.

La sesión pasó a la práctica de bateo donde sonaron los maderos divididos en cuatro grupos.

Para finalizar el “Sowcase” se montó un juego de exhibición pactado a once entradas en las que los brazos de los lanzadores dominaron el encuentro que finalizó 2-1 favoreciendo al equipo llamado “visitante” para efectos de la práctica.

Luego de nueve entradas en blanco el tecatense Manuel Estrada dio sencillo con dos outs para remolcar el par de anotaciones que significaron el triunfo.

En total fueron 22 lanzadores –once por cada bando- los que pasaron la bola en el duelo de exhibición.

MUY BUENOS RESULTADOS

La leyenda Raúl Cano, asesor deportivo de presidencia de Toros de Tijuana y Carlos León, coordinador de logística del conjunto fronterizo, encabezaron esta visoría que desembocó en muy buenos resultados

“Muy interesante, sobre todo el pitcheo que lució mucho; fue un buen “Showcase” para los muchachos en cada una de las pruebas y ya en el juego se vio mucho dominio del pitcheo con mucho control y velocidades que en algunos casos superaban las noventa millas por hora, así que estamos muy complacidos con el talento de Toros de Tijuana”, comentó Raúl Cano.

Al finalizar el evento, Raúl Armando Cano Cano se mostró muy complacido por los resultados y aseguró que varios de los jóvenes participantes ya están bajo la lupa de organizaciones de Grandes Ligas.

“Tuvimos casi a veinte organizaciones de Grandes Ligas porque le están dando seguimiento a nueve muchachos de Toros de Tijuana, tienen mucho interés en algunos de ellos y estamos esperando que tomen su decisión para cerrar la negociación y darle la oportunidad a los muchachos para que vayan a una organización de Ligas Mayores”, agregó el directivo.

Entre el grupo de 45 prospectos se encontraban seis muchachos que integran la Escuela de Beisbol de Toros de Tijuana en la categoría superior en cuanto a edad.

“La mayoría de los muchachos que estuvieron en el Showcase ya tienen dos años firmados con nosotros y que trabajan en otras academias, sin embargo, de nuestra Escuela de Beisbol Toros de Tijuana logramos traerá a seis muchachos y eso habla muy bien de este proyecto, ya que es muy poco tiempo de trabajo y se pudo llevar a estos muchachos porque hay talento en Tijuana”, concluyó.