El fotógrafo fue embestido durante la celebración… pero sus fotos han dado la vuelta al mundo.

Por: Orlando SARMIENTO ROMÁN

MOSCÚ, RUSIA.- Este miércoles la fotografía de Yuri Cortez, un fotógrafo salvadoreño de AFP Sports, radicado en México, que tomó al captar el momento en el que Mario Mandzukić, delantero croata, celebra el gol de la victoria en tiempo extra para su selección, le ha dado la vuelta al mundo.

En dicho festejo, Mandzukić, corrió al tiro de esquina, hacia donde se dirigieron sus compañeros de cancha y quienes estaban en la banca para festejar el gol que los ponía 2-1 sobre Inglaterra, embistiendo accidentalmente al fotógrafo centroamericano, quien contagiado de la euforia no paraba de sonreír pero así mismo captar el momento preciso la pasión y euforia de los jugadores desde el mejor lugar.

Los jugadores croatas incluso celebraron junto con Yuri, todos ellos tendidos en el césped, sin embargo Yuri Cortez no dejaba de sonreír y tomar fotografías de los croatas celebrando.





Pasado el momento de celebrar, los jugadores le ofrecieron ayuda para incorporarse como si fuera un jugador más, recibiendo disculpas, abrazos e incluso besos de los jugadores croatas.





La cuenta de Yuri contaba con poco menos de 500 seguidores, después de publicarse la foto al final de día ya cuenta con más de 11 mil seguidores y su preciada fotografía ya cuenta con más de 21 mil “me gusta”. 

Sin duda el fútbol es más que un deporte y este mundial nos lo demuestra con otro de sus tan emotivos momentos que hasta ahora hemos presenciado.