Un sujeto quedó en prisión preventiva, imputado de privar de la libertad a un menor de cinco años de edad, al que sacó de un domicilio en la colonia Bellavista y fue detenido por vecinos del lugar

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, por medio de datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, logró la vinculación a proceso de un sujeto que habría cometido el delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio de un menor de edad.

El presunto implicado es un hombre identificado como Vicente Fernando “N”, alias Alejandro Fernando “N”, de 30 años.

De acuerdo a la información del caso, esta persona ingresó a un domicilio en la colonia Bellavista y sin consentimiento alguno sustrajo a un niño de 5 años de edad con quien no tiene ninguna relación de parentesco y que era cuidado en ese hogar.

Al percatarse de la situación, el cuidador se comunicó de inmediato con la madre del niño, quien se trasladó a la estación de policía más cercana para solicitar ayuda.

A su vez, un vecino de la misma colonia visualizó a un hombre de aspecto sospechoso jalando a un niño. Preocupado por la seguridad del menor, el vecino dio aviso a las autoridades, lo que permitió a agentes de la policía iniciar un operativo inmediato.

Posteriormente, otro vecino reportó que logró intervenir y resguardar al menor, entre los vecinos interceptaron al individuo, arribando oficiales de la policía municipal quienes llevaron a cabo la detención.

Con los medios de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control tuvo datos fundados para calificar de legal la detención y vincular a proceso a Vicente Fernando “N”, quien permanecerá en bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto de desarrolla la investigación complementaria del caso.

La Fiscalía General de Baja California exhorta a la población para que denuncie cualquier actividad sospechosa y/o delictiva llamando al número de emergencias 911, línea de denuncia anónima 089, o bien, desde el sitio web de la institución www.fgebc.gob.mx