Las probabilidades para que se presenten precipitaciones pluviales en estos cuatro días oscilan entre el 40 al 60 por ciento y también habrá descenso de temperaturas

ENSENADA.- Con base en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que se registren lluvias en la región del Miércoles 15 al Sábado 18 de Noviembre del presente año.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, quien precisó que las probabilidades para que se presenten precipitaciones pluviales en estos cuatro días oscilan entre el 40 al 60 por ciento.

El funcionario municipal señaló que también se espera un descenso considerable en las temperaturas con mínimas de 14 grados centígrados y máximas de hasta 22 grados Celsius para la zona urbana, mientras que para los valles y montañas las temperaturas estarán más bajas.

“Es importante que la población tome las medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias en la región, así como que acate las recomendaciones que emitan las distintas autoridades, sobre todo para quienes residen en zonas de alto riesgo”, recalcó.

En ese sentido, manifestó que se recomienda a la población tomar precauciones, tener paciencia y conducir con cuidado durante estos días a fin de evitar cualquier accidente que ponga en riesgo su salud y patrimonio.

Obregón Angulo reiteró que es importante que la comunidad esté atenta a los reportes climatológicos, ya que estos pueden variar de un día a otro pese a las altas probabilidades que marca el Sistema Meteorológico Nacional.

Medidas preventivas generales:

- Revise los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.

- Asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.

- Extreme cuidados con niños y adultos mayores.

- Evite salir de tu hogar y permanece atento de los reportes oficiales.

Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias:

- Disminuye la velocidad.

- Mantén la distancia con el auto delantero.

- Enciende las luces de tu vehículo.

- Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.

- No realices giros inesperados y utiliza las direccionales.

- Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.

- No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.

- Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.

- Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911.

- Respeta el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.