El presidente López Obrador reiteró su apoyo a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, al señalar que hará una excepción al acudir a su Segundo Informe el próximo domingo, algo que no acostumbra hacer

TIJUANA.- Al iniciar su gira de trabajo por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, al señalar que hará una excepción al acudir a su Segundo Informe el próximo domingo.

En su conferencia mañanera de este viernes, que ofrece desde las instalaciones del Cuartel General de la Segunda Zona Militar en Tijuana, López Obrador precisó que no acostumbra a acudir a informes de los gobernadores, pero durante su gira por Baja California hará una excepción y acudirá al informe de Marina del Pilar Avila en domingo próximo en Playas de Rosarito.

“Vamos a estar hasta el domingo, en el informe de la gobernadora porque “marina del Pilar no está sola

no acostumbro tiene el respaldo del gobierno represento”, apuntó el primer mandatario.

Previamente, destacó que se trabaja en completa coordinación, es muy buena la relación entre el gobierno de Mexico y el de Baja california,

con obras públicas importantes, en el tema que preocupa mucho a la gente que es el de la seguridad, en los programas de Bienestar.

Dijo que en su visita a Baja California “vengo a recoger los sentimientos de la gente, es un pueblo muy consciente, muy emprendedor, un pueblo trabajador, un pueblo con tradición democrática, aquí más que en otros estados comenzó un movimiento de cambio a favor de la democracia”.

Recordó que aquí, a pesar del fraude, ganó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en 1988.

“Nosotros tenemos mucho que agradecer al pueblo de Baja California porque nos ha dado su confianza y no lo vamos a traicionar, lo seguiremos apoyando, en especial a la gente más necesitada”, señaló López Obrador.

“No son palabras, no es politiquería, son hechos el Inegi informó que Baja California fue el segundo estado donde se redujo más la pobreza, el primero fue Chiapas, en el tiempo de mi administración”, apuntó.

Y agregó, a pesar de la pandemia, a pesar de los pesares, aquí ha habido más empleo y ha mejorado el salario, como no sucedía en décadas”.