El Pleno del Tribunal Superior de Justicia de BC eligió como su representante para el periodo 2023-2026, al Magistrado Presidente Alejandro Isaac Fragozo López, por lo que asume el cargo por segunda ocasión consecutiva

MEXICALI.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado en sesión de Pleno entre Magistradas y Magistrados, mediante votación secreta y escrutinio público, eligieron como su representante para el periodo 2023-2026, al Magistrado Presidente Alejandro Isaac Fragozo López, por lo que asume el cargo por segunda ocasión consecutiva.

Lo anterior, en los términos previstos en el artículo 63 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como del artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Durante la sesión se integró una comisión especial conformada por un Magistrado designado como secretario y una Magistrada como escrutadora, quienes fueron los responsables del desarrollo de la votación.

Tras celebrarse la sesión y darse a conocer que el Magistrado Fragozo López estará el frente del Tribunal por un periodo de tres años, éste agradeció a sus compañeros la confianza depositada en su trabajo y aseguró que seguirá con la misma convicción de transformar al Poder Judicial de Baja California en una institución sensible y más eficiente que atiende las demandas que la ciudadanía exige.

Alejandro Isaac Fragozo López, es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una Especialidad en Derecho Corporativo Internacional, Especialidad en Derecho Civil, Diplomado en Derecho Constitucional y Amparo y Programa de Doctorado en Derecho Privado.

Cuenta con más de veinte años en la Judicatura, en donde inició en 1998 como Secretario Actuario adscrito al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tecate, entre otros cargos, fue Juez del Juzgado Cuarto Civil de Tijuana y en 2018, fue designado como Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El 03 de noviembre de 2020, asumió el cargo de Magistrado Presidente para el periodo 2020-2023.