Previo al Día de Muertos, cuadrillas de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos continúan con las labores de limpieza en el Panteón Municipal

PLAYAS DE ROSARITO.- Previo al Día de Muertos, cuadrillas de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) continúan con las labores de limpieza en el Panteón Municipal Ejido Mazatlán, ante la espera de más de tres mil visitantes en la próxima semana, tal como lo instruyó la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

En este sentido, el titular de la SDSU, Enrique Díaz Pérez mencionó: “seguimos la encomienda de nuestra presidente municipal, Araceli Brown, reforzando las acciones de limpieza y mantenimiento. Hemos intensificando las actividades, para que los asistentes encuentren un espacio digno en el cual descansan sus seres queridos”.

Díaz Pérez destacó que el recinto en el Ejido Mazatlán, cuenta con una dimensión de tres hectáreas, es el más visitado, por lo que representa un gran reto concentrar un acumulamiento considerable en de basura y es muy constante que las lapidas más antiguas, se encuentren en abandono.

El funcionario agregó que en la zona Sur, específicamente en la Delegación Primo Tapia, se encuentran dos panteones, uno de ellos, ejidal y otro particular, a los cuales por indicaciones de la primera edil, Brown Figueredo, se les brindará el apoyo con la recolección de basura que se acumule previo y posterior a esta celebración mexicana.

Enrique Díaz Pérez exhortó a los rosaritenses que visitarán en los próximos días a sus fieles difuntos, a que contribuyan colocando la basura en los botes que se han instalado para evitar que los desechos terminen en el suelo; así como respetar las tumbas y las instalaciones en general para pasar un agradable Día de Muertos.