La alcaldesa Araceli Brown Figueredo, pidió que  junto con el órgano colegiado se hiciera un análisis detallado, ponderando el bienestar social y la economía de las familias y se acordó mantener los valores vigentes del 2023

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU), llevó a cabo la Sesión del Consejo Municipal del Catastro Inmobiliario, donde se acordó mantener los precios actuales de las Tablas de Valores Catastrales para el Ejercicio Fiscal 2023, informó el titular de la dependencia, Enrique Díaz Pérez.

“Nuestra alcaldesa, Araceli Brown Figueredo, nos pidió que  junto con el órgano colegiado hiciéramos un análisis detallado, ponderando el bienestar social y la economía de las familias. Por eso, se acordó no aumentar la tabla de valores, mantener los valores vigentes del 2023 para el siguiente año. También, en la misma sesión, se determinaron las nueve zonas homogéneas y una industrial”, dijo Díaz Pérez.

El funcionario municipal detalló que la dependencia a su cargo, encabezó la sesión del Consejo, conformado por 30 ciudadanos, entre los que se encuentran representantes de comités vecinales, colonos, propietarios de negocios, organismos colegiados, principalmente, quienes tienes voz y voto, tal como lo establece el artículo 14 de la Ley de Catastro Inmobiliario de Baja California.

Enrique Díaz explicó que lo aprobado en la sesión será propuesto al Pleno del Cabildo para su revisión y en su caso aprobación, posteriormente será enviado al Congreso del Estado para su análisis y también aprobación.

El Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario, es un órgano auxiliar de participación social y consulta pública, cuyos acuerdos tienen validez conforme a las leyes y reglamentos vigentes.