En sesión extraordinaria, el alcalde Armando Ayala Robles presentó conforme a la reglamentación vigente, su segundo informe de gobierno al pleno del Cabildo de Ensenada

ENSENADA.- En sesión extraordinaria, el presidente municipal Armando Ayala Robles presentó conforme a la reglamentación vigente, su segundo informe de gobierno al pleno del Cabildo.

En su mensaje, el primer edil ensenadense afirmó que desde el primer día en que empezó a gobernar el municipio, los y sus equipos de colaboradores no han dejado de trabajar, ni dejarán de hacerlo.

“Juntas y juntos, hemos ido armando la Cuarta Transformación, con ideales, con propuestas, siempre encaminadas al mejoramiento y bienestar de las familias ensenadenses”, resaltó.

Armando Ayala precisó que el documento entregado contiene toda la información relativa a este segundo año de labores al frente del XXIV Ayuntamiento de Ensenada como la inversión de más de 247 millones de pesos del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul, recursos que se destinaron para el mejoramiento de espacios públicos y equipamiento.

Destacó que, con el apoyo de la federación y el gobierno del estado de Baja California, en Ensenada se invierten más de 4 mil millones de pesos en obra pública, además de que ya se concluyeron las obras que gestionó ante la Sedatu.

Agradeció a la gobernadora Marina del Pilar, por su apoyo en la rehabilitación de vialidades como el nodo del Sauzal, en el cuál se estarán invirtiendo más de 300 millones de pesos, a fin de mejorar la   movilidad de nuestra ciudad en los próximos 15 años, dando mayor utilidad al Libramiento, además de calles, avenidas y la entrega de más de 10 millones de pesos en apoyos sociales en más de 70 Jornadas Con el Corazón por Delante.

“Destaco también el incansable apoyo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, a quién desde éste Cabildo, le mandamos un saludo afectuoso. Gracias presidente, por el cariño que le tiene a las y los ensenadenses, como usted bien dice, ¡Amor con amor se paga!”, recalcó.

En ese sentido, el alcalde de Ensenada resaltó que el gobierno del presidente López Obrador ha destinado recursos para apoyar en las principales necesidades que tiene el municipio, como la inversión para el arranque del Hospital Regional del IMSS y el programa especial de la regularización de autos chocolates, dinero recaudado que se invierte en rehabilitación de vialidades.

En materia financiera, dijo, el alcalde, el documento contiene la información relativa a los pagos que han efectuado al Issstecali e IMSS, con quienes hicieron convenios para ir saldando la deuda histórica con ambas instituciones.

Mucho de lo realizado, hasta éste momento no sería posible sin la entrega, pasión y servicio de las y los regidores que conforman el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, a quiénes les reconozco, su trabajo, compañerismo, y entrega al servicio de nuestro pueblo”, manifestó Armando Ayala.

Emiten ediles posicionamientos

Luego de la entrega del Segundo Informe de Gobierno, las y los ediles representantes de cada una de las distintas fuerzas políticas con presencia en el Ayuntamiento, emitieron su posicionamiento sobre el estado que guarda la administración municipal.

En ese sentido, la regidora del Partido Verde Ecologista de México, Olga Marcela Valdez Melgoza entre uno de los puntos que abordó, fue que se debe de acelerar la implementación de la mejora regulatoria, por lo que se debe de terminar la digitalización de los trámites.

Asimismo, la regidora Alma Lorena Antúnez García, representante de Movimiento Ciudadano comentó que siempre será bueno invertir en el rubro de la cultura, de las artes y en el deporte, porque coadyuvará en acciones de prevención.

De igual manera, la regidora del Partido Revolucionario Institucional, María Isabel Villareal Camarena, reconoció que están trabajando en favor de que se brinden mejores servicios públicos, además de que comentó que se debe mejorar a la corporación policiaca.

Miguel Orea Santiago, regidor independiente se refirió al trabajo que se ha realizado en materia de certeza jurídica para los que menos tienen, además de que abordó el panorama político que se vive en la entidad y el país.

En representación de la fracción del Partido del Trabajo, Noralba Reyes Ortega señaló el sentir de la ciudadanía cuando recorren las colonias es de satisfacción, porque se está trabajando en cada uno de los compromisos que adquirieron como coalición en la pasada elección.

Norma Angélica Silva Aguirre, regidora del Partido Encuentro Solidario, comentó que en las coincidencias están las fortalezas, por lo que reconoció los esfuerzos que se han hecho para ir mitigando la deuda histórica del municipio, así como en la mejoría vial, aunque dijo, que falta mucho por hacer.

Por su parte, la regidora del Partido Acción Nacional, Brenda Aracely Valenzuela Tortoledo, abordó cada uno de los ejes rectores que conforman el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Por último, en representación de la fracción de Morena, el regidor Sergio Alejandro Ayala Laveaga, afirmó se ha logrado un avance importante en las finanzas públicas, la eficiencia en la prestación de los servicios públicos, la disminución de los índices delictivos, y en la modernización y rehabilitación de infraestructura vial, deportiva, recreativa y turística.

Cabe señalar que para este jueves 5 de octubre a partir de las 10:00 horas en la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano, el alcalde Armando Ayala Robles estará presentando a la comunidad de manera más desglosada el contenido del Segundo Informe de Gobierno.

Este acto protocolario podrá ser seguido a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de Ensenada (https://www.facebook.com/GobiernoDeEnsenada) y del alcalde Armando Ayala Robles ( https://www.facebook.com/ArmandoAyalaRobles) .