Con el objetivo lograr una juventud plena, el personal del Instituto promueve diversas acciones encaminadas a fomentar entre las y los jóvenes, estilos de vida saludable

MEXICALI.- Con el objetivo lograr una juventud plena, el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueve diversas acciones encaminadas a fomentar entre las y los jóvenes, estilos de vida saludable.

La subdirectora del área médica, Angélica Pon Méndez, destacó que estas acciones, dirigidas a las y los jóvenes de 10 a 19 años de edad, se enfocan en mantenerlos mejor informados sobre temas como la prevención de la violencia, embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual.

“Las relaciones sexuales sin protección y/o la exposición a la violencia, pueden poner en peligro no sólo su salud actual, sino también la de años posteriores”, comentó Pon Méndez.

Fomentar la educación sexual y prácticas saludables durante la adolescencia, adoptar medidas para proteger mejor a las y los jóvenes contra los riesgos sanitarios, es fundamental para la prevención de problemas de salud en la edad adulta y para la futura infraestructura de salud y social de los países.

Por último, Pon Méndez mencionó que también se promueve el uso de la Cartilla Nacional de Salud para Adolescentes y la aplicación de las vacunas, de acuerdo con el esquema de vacunación correspondiente a fin de prevenir enfermedades.