Vicente Carrillo Leyva “El Ingeniero”, recuperó su libertad luego de cumplir con su condena de 9 años y 6 meses en prisión.

CIUDAD DE MéXICO.- Fuentes federales confirmaron que alrededor de la medianoche del pasado 12 de junio, Vicente Carrillo Leyva “El Ingeniero”, abandonó el penal federal de Occidente, en el estado de Jalisco, donde pasó más de nueve años encerrado.

Una vez que el Juez de Ejecuciones Penales constató que la Procuraduría General de la República no tenía ninguna acusación ni investigación pendiente contra Carrillo Leyva, éste ordenó al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, dejar en libertad al hijo de Amado Carrillo fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”.

Carrillo Leyva había detenido desde abril de 2009 en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México y se le iniciaron seis procesos penales en cuatro de los cuales fue absuelto y condenado en dos.

Como se recordará, desde marzo de 2011 permanecía en el Penal de Occidente, en Jalisco por supuestamente blanquear 1 millón 930 mil 357 pesos de 1998 a 2009.

Asimismo, fue procesado por utilizar una credencial de elector falsa con el nombre de Alejandro Peralta Álvarez, delito por el que fue condenado a tres años de prisión que ya cumplió.