Desde el pasado 22 de junio se había confirmado que Joe Jackson se encontraba en estado crítico hospitalizado por un cáncer de páncreas terminal

LOS ÁNGELES, CA.-  A través de TMZ, se informó que la mañana de este miércoles  falleció Joe Jackson a los 89 años, padre de Michael Jackson, y a quien se le cataloga como la figura determinante en el éxito musical de sus hijos.





Desde el pasado 22 de junio se confirmó que Joe Jackson se encontraba en estado crítico hospitalizado por un cáncer de páncreas terminal, el cual había empeorado súbitamente en días previos.

"Está muy, muy frágil, no le queda mucho tiempo. La familia necesita estar junto su cama, esa es nuestra única intención en los últimos días", declaró su hijo Jermaine Jackson, a The Daily Mail entonces.

Desde hace varios años el señor Jackson luchó contra la enfermedad, la cual deterioró su salud de una manera especialmente severa, luego de ser  diagnosticado con demencia y sufrir un colapso en 2015.

El padre del 'Rey del Pop' fue el responsable del lanzamiento a la fama de sus hijos a principios de los sesenta como The Jackson 5, algo que a la larga afectó a las relaciones familiares. También tuteló el guía de sus hijas Janet y Latoy.