Los niños de la primaria Mariano Matamoros, de Mexicali, se han convertido en los pioneros del programa que pronto llegará a Ensenada y Tijuana

MEXICALI.- El programa “Nadando con el Corazón” ha sido puesto en marcha por el Instituto del Deporte y la Cultura Física en Baja California (INDEBC), que encabeza Erik "El Terrible" Morales, siendo inaugurado por un total de 60 niños en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva de Mexicali. 

Por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar, "El Terrible" Morales encabezó la ceremonia con los niños estudiantes de la escuela primaria Teniente Coronel Mariano Matamoros.

"Son instrucciones de nuestra gobernadora Marina del Pilar que los niños y niñas, así como los jóvenes tengan una formación integral, qué mejor que en el deporte y la educación, juntos de la mano de una forma sana”, dijo Erik Morales, quien indicó que Nadando con el Corazón es un programa que llegará a los diferentes municipios de Baja California, dirigido a niños que tercero, cuarto, quinto y sexto años de primaria, quienes serán llevados al mundo deportivo por especialistas en esta disciplina.

Para empezar, en la capital bajacaliforniana los pequeños de la Mariano Matamoros nadarán Lunes, Miércoles y Viernes, en los horarios de las 14:00 y 15:00 horas, en el Centro Acuático, apoyados por instructores, también contarán con guardavidas.

Morales destacó que nadarán durante tres meses, en los que el INDE se encargará de sus traslados, de la escuela a la Ciudad Deportiva y viceversa, pero también aprovechará para realizar detección de talentos y en un futuro convertirlos en los próximos campeones.

"Es una parte importante darles una oferta deportiva, en Baja California tenemos muchos problemas allá afuera y el deporte es un inhibidor de cualquier situación, así que mejor que en el deporte y la parte educativa. Hoy, cada vez más se van sumando preparatorias y universidades para dar becas a través del deporte, para nosotros es fundamental para que puedan seguir sus estudios en buenas universidades", destacó.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Jazmín del Carmen Legy, delegada de la Sistema Educativo Estatal (SEE); Eduardo Valenzuela, director de la Mariano Matamoros; Adrián Robles, Coordinador Educativo de la SE; y Dimitri González, Director estatal de Educación Física y Deporte Escolar.