Además de la citada sentencia, se le condenó al pago de 41 mil 916 pesos por la reparación del daño, por el delito de robo calificado a lugar cerrado, lesiones y daño en propiedad ajena

SAN QUINTÍN.- La Fiscalía Regional de San Quintín, obtuvo una sentencia condenatoria de 3 años y 10 meses de prisión contra José Manuel Aviña Solorio, tras demostrar su culpabilidad en el robo de piedra de mar conocida como “botón”, ocurrido al irrumpir en un predio ubicado en el ejido Chapala.

La Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía Regional, acreditó la participación de esta persona en los ilícitos cometidos la madrugada del 20 de Septiembre de 2022.

Por medio de un procedimiento abreviado, el Juez de Control emitió la citada sentencia, y condenó al pago de 41 mil 916 pesos por la reparación del daño, por el delito de robo calificado a lugar cerrado, lesiones y daño en propiedad ajena.

El día de los hechos, la Policía Municipal atendió un reporte emitido vía C4, donde se dio aviso sobre un robo que se habría suscitado dentro de un domicilio ubicado en la demarcación en mención.

Tras arribar al lugar de los hechos, la  reportante señaló a José Manuel como responsable de haber irrumpido en su predio sin autorización de quien legalmente puede otorgarle el acceso, para apoderarse de piedra de mar valuada en 26 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado hace un exhorto a utilizar la línea de la FGE, 800-34322-20, para denunciar cualquier ilícito o conducta que altere la integridad y seguridad ciudadana.

Esta línea cuenta con herramientas tecnológicas, que, aunadas a labor de inteligencia y despliegue táctico, permiten atender, actuar, investigar e integrar carpetas de investigación para el esclarecimiento del delito.