Tras cometer el crimen y el hurto, dejó el cuerpo sin vida en una zona despoblada

SAN QUINTÍN.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de métodos de investigación para esclarecer los hechos de cualquier delito, busca que los responsables sean procesados ante la justicia, en este caso, Moisés “N”, alias “El Pizzero”, fue vinculado a proceso por homicidio calificado y robo con violencia.

La FGE realiza indagatorias y acciones de campo que permiten obtener mandamientos judiciales para aprehender, procesar y lograr que se castigue con todo el peso de la ley a quienes cometen crímenes en Baja California.

Respecto al asesinato en mención, mediante labor efectuada por esta institución, se obtuvo y cumplimentó hace unos días una orden judicial en contra del acusado de 41 años de edad, por hechos registrados el 27 de Diciembre de 2017.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control fijó como medida cautelar prisión preventiva, y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El crimen que se le imputa a Moisés “N”, ocurrió en las inmediaciones del ejido Díaz Ordaz, donde ejerciendo violencia física y moral, y con ayuda de otra persona, privó de la libertad a la víctima identificada como Óscar Jesús, quien estaba estacionado en la vía pública, a la altura del kilómetro 133 de la carretera Transpeninsular.

El hoy occiso se encontraba dentro del vehículo Volkswagen Golf, color blanco, modelo 2015, cuando el acusado y su cómplice se acercaron con la intención de asaltarlo, y usando un arma de fuego, le apuntaron en la cabeza obligándolo a bajar del vehículo, para subirlo a otra unidad.

Posteriormente, uno de los sujetos, se apoderó del vehículo del afectado, y en caravana, se trasladaron a un lugar despoblado rumbo al ejido Rubén Jaramillo, en la delegación de Camalú, donde bajaron a Óscar Jesús, y por temor a que pudiera reconocerlos, le dispararon con un arma calibre 45 milímetros causándole la muerte.

Una vez cometido el homicidio, se retiraron del lugar llevándose el vehículo Volkswagen, una computadora, dos teléfonos celulares, un cheque de 10 mil pesos y 80 mil pesos en efectivo que llevaba consigo el occiso.

La Fiscalía General del Estado fortalece la investigación de cualquier ilícito para que los responsables rindan cuentas ante la justicia, asimismo, reafirma el compromiso con los bajacalifornianos, de no dejar impune actos delictivos que laceren su integridad y su patrimonio.