Los sujetos detenidos están implicados en los ilícitos de homicidio calificado con ventaja, pederastia agravada, robo de vehículo e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cuatro mandatos judiciales.

De acuerdo a la AEI, las órdenes de aprehensión fueron emitidas por un Juez de Control a petición del Ministerio Público, y los agentes investigadores llevaron a cabo su cumplimiento en el periodo comprendido entre el 8 y 9 de septiembre del presente año.

Dentro de la causa penal 4915/2022 se investiga a Jesús Heriberto “N” por la posible comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, motivo por el cual contaba con una orden de arresto, la cual fue cumplimentada en el fraccionamiento Chapultepec Alamar.

Por ser presunto responsable del ilícito de pederastia agravada, Franklin “N” contaba con un mandato judicial al que se le dio cumplimiento en el bulevar Aeropuerto (Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez), colonia Nueva Tijuana. La causa penal correspondiente es la 04329/2021.

Rubén Armando “N” fue localizado en la carretera libre Tecate-Mexicali. Este individuo es investigado dentro del expediente 03412/2022 por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar vehículo de motor robado.

En la avenida Dr. Atl de la colonia Nueva Tijuana fue capturado Miguel “N”; los agentes aprehensores le hicieron del conocimiento que tenía un mandamiento judicial activo por el ilícito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, asentado en la causa penal 02490/2022.

Las personas antes mencionadas fueron llevadas ante un Juez de Control, quien definirá la situación jurídica de cada una conforme a derecho corresponde.