Un sujeto permanecerá en prisión preventiva imputado de violar a una menor de edad, a la amenazó con matarla a ella y a su familia, si contaba la situación a la que era sometida

MEXICALI.- Por la presunta responsabilidad de Juan Jesús “N”, en los delitos de violación equiparada y violación, en agravio de una menor de catorce años, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró iniciar proceso penal en su contra.

Después de escuchar los argumentos presentados por la agente del Ministerio Público, el juez determinó prisión preventiva en contra del imputado, al considerar que dentro de la carpeta de investigación existen datos suficientes para otorgar esa medida cautelar, además concedió dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

De acuerdo a los datos contenidos en el expediente, la denuncia fue presentada por familiares de la víctima, después de conocer la situación a la que fue sometida, denunciaron que la menor tenía temor de comentar los hechos, debido a que el imputado la amenazó con matarla a ella y a su familia con una pistola.

En el trabajo de investigación se estableció que el primer incidente, se registró el 9 de Enero de 2023, en un domicilio de Mexicali cuando el acusado aprovechando que se encontraba con la menor la llevó a una de las habitaciones y la atacó sexualmente.

Meses después, la tarde del 19 de Julio, repitiendo la misma forma de actuar, la sometió nuevamente; en ambas ocasiones, la ofendida fue amenazada por este sujeto.