Toros de Tijuana cayó 5-3 ante Algodoneros de Unión Laguna en el primer juego de la Serie de Zona que tuvo verificativo en el Estadio Chevron

Armando Esquivel

TIJUANA.-
Toros de Tijuana abrió con el pie izquierdo la Serie de Zona al caer 5-3 ante Algodoneros Unión Laguna en los amigables confines del Estadio Chevron.

La novena lagunera se adelantó en su primer turno del duelo con sencillo productor de Jonathan Villar que remolcó a Edgar Robles, quien inició la tanda con pasaporte y lo convirtió en carrera para el 1-0.

La embestida volteó el marcador en el fondo de ese mismo capítulo con par de rayitas que empujó José Rondón con sencillo para que anotaran Isaac Rodríguez y Félix Pérez.

Luego del alboroto inicial, los abridores se asentaron para colgar cuatro argollas cada uno, hasta que Algodoneros Unión Laguna remontó con par de anotaciones en el sexto tramo cortesía del cuadrangular solitario de Dean Nevárez y el imparable remolcador de Allen Córdoba que puso las cosas 3-2 favorable a la visita.

Toros de Tijuana emparejó la balanza en el fondo de ese mismo capítulo al llenar las bases y timbrar en los pies de José Rondón con “wild pitch” de Jake Jewell.

La diferencia se marcó en la parte alta de la novena tanda al anotar Edgar Robles con toque de bola de Jonathan Villar que se convirtió en sencillo y sumaron una más con “passed ball” del receptor Fernando Flores que le abrió la puerta a Nick Torres para el 5-3 final.

De esta instancia avanzará a la Serie de Campeonato de la Zona Norte el primer equipo que gane cuatro juegos.

EN LA LOMITA

Manny Barreda abrió el duelo por Toros de Tijuana y dejó el juego ganado tras cinco entradas de una carrera sucia, siete hits y nueve ponches, pero al final salió sin decisión.

En relevo trabajaron Seth Blair para una carrera en dos tercios de la sexta tanda. Luis Márquez retiró un tercio con las bases llenas; Jesús Pirela se hizo cargo de la séptima, el derrotado Hansel Robles dos rayitas en una entrada y un tercio y terminó Neftalí Feliz.

Por el conjunto visitante el primero en subir a la lomita fue Braden Webb, quien cumplió con cinco entradas y dos bateadores de la sexta ronda en tres carreras, dos de ellas sucias, tres imparables, cinco bases por bolas y nueve chocolates.

Del bullpen salieron Jake Jewell para una entrada sin carrera, el ganador José Torres con una vuelta en blanco y salvamento de Thomas McIlraith con argolla en la novena.

CONTINUA SERIE

La Serie de Zona continúa este martes con el segundo choque entre Toros de Tijuana y Algodoneros Unión Laguna a partir de las 19:35 horas en el Estadio Chevron.

Los lanzadores probables para este compromiso son Faustino Carrera (0-0; 5.14) por los anfitriones y Luis Gámez (0-1; 1.93) por la novena visitante.