La edición número 31 del “Festival del Pescado y Marisco Rosarito 2023” se realizará este domingo 6 de agosto, en las instalaciones del Hotel Rosarito

TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) extendió la invitación a asistir a la edición número 31 del “Festival del Pescado y Marisco Rosarito 2023”, este domingo 6 de agosto, en las instalaciones del Hotel Rosarito.

En conferencia de prensa, Christian Orozco, vicepresidente de Canirac Tijuana, que preside Juan José Plascencia, expuso que está todo listo para llevar a cabo este tradicional festival que reunirá 21 restaurantes de la región y 13 casas vinícolas.

“Nos complace apoyar la difusión de eventos que promueven la gastronomía de nuestra mega región e incentivar el consumo local”, comentó.

Y es que se darán cita importantes chefs que prepararán platillos al momento, valiéndose de su creatividad y talento, lo cual caracteriza a Baja California y la posiciona como destino gastronómico a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Alan Bautista, presidente de Canirac Rosarito, explicó que durante el evento habrá cocinas demostrativas para que los asistentes observen cómo los chefs preparan sus platillos y puedan interactuar con ellos.

Asimismo, dijo, se entregarán trofeos a los tres primeros lugares a la Mejor Muestra Gastronómica, y un premio al Favorito del Público.

El dirigente agregó que se darán cita 13 vinícolas como Simetría, Madera 5, Casa Baloyan, Santo Domingo, Finca Tres, Cetto, Magoni, F Rubio, por mencionar algunas.

“Tradicionalmente hemos recibido 3 mil asistentes a lo largo del día, aunque en esta ocasión esperamos superar esa cifra, porque las instalaciones lo permiten, así los invitamos a degustar lo mejor de los productos del mar”, anotó Alan Bautista.

Aunado a la muestra gastronómica y vinícola, también se presentará la agrupación TJ5, para amenizar el evento, de 6 a 8 de la noche, y cabe mencionar que parte de lo recaudado se donará a la Fundación Bebé Cardio, que atiende a menores con problemas cardiacos.

Para finalizar, el presidente de Canirac Rosarito informó que el festival iniciará a la 1 de la tarde y culminará a las 10 de la noche, este 6 de agosto, en el Hotel Rosarito. El costo en preventa es de 500 pesos y 700 pesos el día del evento, con derecho a copa conmemorativa, 10 degustaciones gastronómicas y cinco de vinícolas; menores de 12 años entran gratis.

Los boletos están disponibles en la plataforma de Evenbrite y en el Hotel Rosarito. Para mayor información puede acceder a las redes sociales de Canirac Tijuana y Canirac Rosarito.

En la conferencia también estuvieron Norma Montoya, directora de Cotuco Rosarito; Mario Medina, de la Asociación de Chefs; Cristal Ximénez, directora de Fundación Bebé Cardio; Dalia Duarte, integrante del grupo TJ5; Ana Ley, de la comisión del vino de Canirac Tijuana; Keyla Jiménez, de Grupo Calafia; y Ariel Ruiz, gerente de ventas de Hacienda Calafia.