Oficiales de CBP aseguraron un cargamento de metanfetamina valuado en 4 millones de dólares en el puerto de carga de instalado en Tecate

TECATE, CALIFORNIA.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron un cargamento de metanfetamina valuado en 4 millones de dólares en el puerto de carga de instalado en esta frontera.

La droga estaba oculta en el techo de un camión con remolque el jueves pasado, precisa la dependencia.

El decomiso se registró el pasado 6 de Julio, aproximadamente a las 9:07 horas, cuando los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 46 años que conducía un camión con remolque y buscaba ingresar a los Estados Unidos desde México. Durante la inspección inicial, un oficial de CBP remitió al conductor y al remolque del camión para un examen más específico en la zona de revisión secundaria.

El camión con remolque se inspeccionó con tecnología no intrusiva. La evaluación reveló anomalías que llevaron a los oficiales de CBP a realizar una inspección exhaustiva del panel del techo del remolque.

Posteriormente, los oficiales de CBP descubrieron y extrajeron un total de 138 paquetes ocultos dentro del techo.

El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina con un peso total de mil 815.59 libras y un valor estimado en la calle de 3 millones 994 mil 298 dólares.

“Nuestros oficiales siempre están listos para servir y proteger nuestras fronteras”. afirmó Rosa Hernández, directora del puerto de entrada de Otay Mesa.

“Los esfuerzos de colaboración para lograr este objetivo común son verdaderamente notables”, agregó.

Los oficiales de CBP incautaron el tractor, el remolque y los narcóticos, mientras que el conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para su posterior procesamiento.