Cinco turistas mexicanos, dos hombres y tres mujeres, así como el piloto nepalí murieron cuando el helicóptero en que viajaban se estrelló el martes cerca del Monte Everest en Nepal

KATMANDÚ, NEPAL.- Las seis personas a bordo de un helicóptero que transportaba turistas mexicanos murieron cuando se estrelló el martes cerca del Monte Everest en Nepal, dijeron las autoridades.

El helicóptero se estrelló en la zona de Lamajura. Todos los cuerpos fueron recuperados y trasladados fuera del área, dijo Basanta Bhattarai, el principal administrador del gobierno en el área.

Los cinco turistas eran ciudadanos mexicanos y el piloto era nepalí, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Nepal en un comunicado. Los mexicanos incluían dos hombres y tres mujeres.

Se utilizaron dos helicópteros de rescate para sacar los cuerpos del lugar del accidente y luego a la capital, Katmandú. Se esperaba que los médicos realizaran una autopsia antes de que los cuerpos fueran entregados a familiares o, en el caso de extranjeros, a funcionarios de la embajada.

El avión regresaba a Katmandú el martes por la mañana después de llevar a los turistas en un viaje turístico al pico más alto del mundo.

No estaba claro qué causó el accidente. Las condiciones climáticas habían provocado que se cambiara la ruta de vuelo planificada del helicóptero, dijo el funcionario del aeropuerto Sagar Kadel.

Es común que los vuelos se retrasen y las rutas cambien durante la temporada de monzones y fuertes lluvias.

La temporada turística y de montañismo terminó en mayo con el inicio de la temporada de lluvias y los vuelos turísticos a las montañas son menos comunes en esta época del año, ya que la visibilidad es escasa y las condiciones climáticas se vuelven impredecibles.