La fiesta de la municipalización es la realización de los principios que le dieron vida a este municipio, hace 28 años, sostuvo la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

PLAYAS DE ROSARITO.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo acompañada de integrantes del Comité Pro Municipio, encabezó la celebración por el 28 Aniversario de la Municipalización de Playas de Rosarito, en el obelisco creado para conmemorar esta fecha donde las autoridades depositaron como ofrenda, un ramo de flores.

Posteriormente en la ceremonia oficial realizada en la explanada de la Casa Municipal, Brown Figueredo destacó la labor de la agrupación Pro Municipio, en la cual hombres y mujeres lucharon para convertir a Rosarito, en el Quinto Municipio de Baja California.

“Estoy convencida que la fiesta de la municipalización es la realización de los principios que le dieron vida a este municipio, hoy celebramos de manera oficial 28 años de lucha de hombres y mujeres por su pueblo, quienes encabezaron los trabajos para hacer de Rosarito, un pueblo de arraigo, tradiciones y sobretodo, de gente trabajadora”, dijo la alcaldesa.

La primera edil reiteró el honor que es para ella encabezar este tipo de conmemoraciones, con actos que le traen recuerdos invaluables, como su padre, quien en vida fue un gran luchador social que siempre buscó el bien para su pueblo.

“Don Sergio Brown, mi padre fue un Animal Político que dedicó su vida a su familia y a su pueblo. Trabajó por el bien mayor; su ejemplo siempre está presente en cada paso y en cada acción que realizo.”, recordó la jefa de la comuna rosaritense.

Detalló que un 29 de junio de 1995, fue el día que el Congreso del Estado aprobó de forma unánime la solicitud de la creación legal de Playas de Rosarito como el Quinto Municipio de Baja California, que hasta esa fecha era parte de Tijuana.

Expresó que Playas de Rosarito es un referente cultural, gastronómico, artístico y en muchas disciplinas que nos sitúan como punta de lanza a nivel internacional, gracias a su gente que día y noche lucha porque esta comunidad siga siendo una ciudad humana y generosa.

Durante el acto protocolario, participó el cronista vitalicio de la ciudad, Juvenal Arias; así como autoridades de Educación del Quinto Municipio; finalmente integrantes del Cabildo, del Gabinete Municipal y representantes de la sociedad civil, se unieron en el tradicional corte de pastel.

Cabe destacar que, al finalizar la ceremonia de aniversario, se inauguró el Primer Encuentro Estatal de Escoltas y Bandas de Guerra, con la participación de mas de 30 planteles educativos.