El evento es gratuito, se llevará a partir de las 10 de la mañana y se ofrecerán productos agropecuarios de Rosarito y de toda Baja California.

PLAYAS DE ROSARITO.- Este 28 de junio el Gobierno de la Ciudad, que encabeza la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SaderBC), invitan a la comunidad al evento Día de Campo en Tu Ciudad, que se realizará el sábado 1 de julio en el estacionamiento de Plaza Pabellón de las 10:00 a las 16:00 horas.

En relación a esto, la directora del Comité de Turismo y Convenciones Rosarito (Cotuco), Norma Fernanda Montoya Agramont, comentó que la finalidad es promocionar los productos que se elaboran en el Quinto Municipio, así como de toda la Baja California al abrir espacios de comercialización.

“Para nuestra alcaldesa Araceli Brown, estas acciones de gobierno son muy importantes porque con ellas, se fortalece la economía de los productores locales, a través de la promoción, el acompañamiento y el trabajo coordinado con las autoridades”, expresó la directora de Cotuco Rosarito.

Por su parte, el director del Instituto Municipal y Cultura de la localidad, Agustín Gama Pérez, anunció que habrá un amplio programa artístico y cultural de talento rosaritense, como son los ganadores del concurso de Accordeon Fest 2023, cantantes, grupos de danza folklórica y exposición fotográfica por parte del personal del Archivo Histórico.

En tanto, el director de Desarrollo Empresarial del Campo, Gabriel Pérez Durán, reiteró el compromiso de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con el sector agropecuario de nuestro estado al impulsar el programa ‘Día del Campo en tu Ciudad’, que es un evento familiar que se desarrollará en cada municipio de Baja California.

Playas de Rosarito contará con la participación de más de 30 productores de origen local, tales como, vendedores miel, queso, huevo, sal, pollo, borrego, carne de res, chorizo y hortalizas como cilantro, perejil, rábanos, espinacas, entre otros alimenticios, informó Pérez Durán.

La productora de Quesos La Gritona, Laura Espinoza, agradeció a las autoridades municipales y estatales, por promover productos locales, ya que estos espacios han detonado la economía de muchos pequeños y medianos comerciantes, priorizando el turismo, el consumo y comercialización de los productos de la región.