“Nuestra alcaldesa Araceli Brown fomenta una verdadera cultura de tránsito, donde la educación y la responsabilidad entre los jóvenes que van a obtener por primera vez su licencia de conducir, sea primordial. Implementamos esta capacitación, en la cual se les plática sobre las normas y reglas de tránsito”, explicó expresó Nataly Jiménez, subdirectora de Programas Preventivos de la SSC.

PLAYAS DE ROSARITO.- 26 de junio de 2023.- El Gobierno de la Ciudad, que preside Araceli Brown Figueredo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), imparte el taller teórico–práctico en prevención y sensibilización vial para que conozcan sobre el tema y lo transmitan a otras personas, contribuyendo a reducir los hechos de tránsito en la localidad.

“Nuestra alcaldesa Araceli Brown fomenta una verdadera cultura de tránsito, donde la educación y la responsabilidad entre los jóvenes que van a obtener por primera vez su licencia de conducir, sea primordial. Implementamos esta capacitación, en la cual se les plática sobre las normas y reglas de tránsito”, explicó expresó  Nataly Jiménez, subdirectora de Programas Preventivos de la SSC.

La funcionaria expresó que al taller teórico asisten 40 jóvenes de 17 a 25 años de edad, a quienes durante dos meses se les explicará el Reglamento de Tránsito que está vigente en el municipio y se les llevará a prácticas en las inmediaciones de Baja Estudios.

Además de ello, también se les exponen sobre los peligros al volante y la importancia de estar siempre alerta, ya que existen diversas posibilidades de sufrir un accidente, ya sea choques por alcance, frontales, laterales o al rebasar, entre otras situaciones de riesgo.

La oficial municipal agregó que se enfatiza en los distractores al momento de manejar, entre ellos: el uso del celular y aparatos tecnológicos, pantalla del automóvil, compañías en el vehículo, comer o beber al conducir, maquillarse, no utilizar el cinturón de seguridad  y fumar, principalmente.

Finalmente la oficial Nataly Jiménez, informó que una vez concluido esta capacitación, se va aperturar otra fecha para mas rosaritenses para que aprendan sobre los riesgos que corren al no tomar las medidas necesarias cuando se conducen en sus automóviles.