Se contemplan 6 aulas didácticas, 1 aula de Usos Múltiples, 2 direcciones, módulo sanitario (niñas y niños, con instalaciones para personas con discapacidad), además de bebederos y cerco perimetral de malla ciclónica.

TECATE.- En representación de Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación, el subsecretario de Planeación y Administración, Marco Alberto Pérez Sánchez, junto con Alma Cabanillas Cabanillas, directora del corporativo NISSAN Baja California, colocaron la primera piedra de la construcción de la escuela primaria No.116 “Distribuidores  Nissan Tecate”, ubicada en conjunto habitacional Hacienda Tecate, donde se invertirá un monto de 7 millones 500 mil pesos.

Ante la comunidad educativa, el subsecretario, indicó que el desarrollo saludable, pleno y feliz de la niñez bajacaliforniana es una preocupación que comparten tanto la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, como el secretario de Educación, conscientes de que se logra con la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre quienes conforman la comunidad educativa y nuestros aliados en la educación, tratándose en este caso del Corporativo IBC NISSAN.

Pérez Sánchez agradeció a la fundación de Distribuidores Nissan su preocupación por que en esta comunidad se cuente con escuela de calidad. Reconoció el apoyo de los padres y madres de familia para con las y los docentes, con el fin de hacer posible que la niñez y adolescencia tenga espacios adecuados donde puedan desarrollar su personalidad.

Exhortó a los y las estudiantes a cuidar el plantel y a estudiar para ser hombres y mujeres de bien para el progreso de la comunidad.

Por su parte, los representantes del corporativo NISSAN, Alma Cabanillas Cabanillas, directora del corporativo, y Alonso de León, coordinador de ventas NISSAN Tecate, mencionaron que se contempla la construcción de 6 aulas didácticas, 1 aula de Usos Múltiples, 2 direcciones, módulo sanitario (niñas y niños, con instalaciones para personas con discapacidad), además de bebederos y cerco perimetral de malla ciclónica.

En su turno, el delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, agradeció el esfuerzo tanto de la Secretaría de Educación como de la Fundación Nissan, por hacer posible la construcción, brindando a las niñas, niños y adolescentes herramientas educativas idóneas, además, la obra es en beneficio de la comunidad y se queda a través de los años, por lo que invitó a cuidar y conservar su escuela.

En el evento de colocación de la primera piedra estuvieron presentes las siguientes  autoridades estatales y municipales: Gonzalo Higuera Bojórquez, delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado en Tecate; Julián Casillas Olivas, de Infraestructura Educativa; Ana Beatriz Jáuregui Santillán, directora de Participación Social y Convivencia Escolar;  María Teresa Méndez Vélez, Síndico Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tecate; Yesica García Valdez, jefa del nivel de primarias en Tecate; además de supervisores, directores, docentes, alumnas y alumnos beneficiados.