Una mujer, acompañada de un menor de edad, intentó introducir miles de píldoras de fentanilo con valor de 2.25 millones de dólares, ocultas en varios paquetes, en la garita de San Ysidro

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), asignados al puerto de entrada de San Ysidro, descubrieron una variedad de pastillas de fentanilo de colores vibrantes escondidas en un vehículo.

Durante la mañana del 16 de junio, los oficiales de CBP realizaron una inspección de cumplimiento de vehículos en el área de preprimaria.

Los oficiales de CBP encontraron a una mujer de 29 años que conducía un sedán 2010 acompañada por su menor de 8 años, ambos proporcionaron documentos de viaje válidos para ingresar a los Estados Unidos.

Durante una inspección inicial, los oficiales notaron paquetes envueltos en plástico en los paneles traseros del vehículo. Los oficiales de CBP remitieron al viajero a secundaria para un examen más detallado.

Tras la inspección, los oficiales descubrieron un total de 61 paquetes en el tablero, los asientos del conductor y del pasajero, los paneles de los cuartos traseros y el tanque de gasolina de un vehículo, con un peso total de 42.15 libras.

El análisis de narcóticos dio positivo como fentanilo.

“Nuestros oficiales trabajan diligentemente para contrarrestar las complejas técnicas de contrabando a través de una estrategia de cumplimiento en capas. Esto es especialmente importante con una droga tan peligrosa como el fentanilo”. dijo Mariza Marin, Directora de Puerto del Puerto de Entrada de San Ysidro.

“La dedicación y el arduo trabajo de nuestros oficiales ejemplifican el compromiso de CBP con la protección de nuestras fronteras y comunidades”, apuntó.

Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 2 millones 250 mil dólares.

El conductor fue detenido por el presunto intento de contrabando de estupefacientes. El menor de edad fue entregado a la custodia de un familiar.

Los oficiales de CBP entregaron al conductor a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior disposición.