La alcaldesa de Tijuana supervisó los avances del programa Bye Bye Baches en la colonia Nueva Tijuana, donde además atendió y canalizó las peticiones de la ciudadanía

TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, supervisó los avances del programa Bye Bye Baches en la colonia Nueva Tijuana, donde además atendió y canalizó las peticiones de la ciudadanía.

“Seguimos trabajando en las colonias programadas, les pedimos que nos tengan paciencia, ayer tuvimos una jornada de Kilómetros de Luz en la Sánchez Taboada, más de 4 mil lámparas y hoy seguimos con el bacheo, que es de todos los días”, expresó la primera edil.

La obra consiste en el bacheo de 550 metros cuadrados sobre la calle Felipe Villanueva, con una inversión de 350 mil pesos y un impacto de hasta 30 mil personas beneficiadas, de los cuales, por lo menos mil 100 son estudiantes.

Caballero Ramírez manifestó que así como se invertirán más de 300 millones de pesos para obras de bacheo y repavimentación en las nueve delegaciones, también destinarán más de 80 millones de pesos para el programa “Kilómetros de Luz” que busca reparar el alumbrado público, reemplazando con luminarias LED.

La alcaldesa de Tijuana exhortó a la ciudadanía a conformar sus comités vecinales y llevar las peticiones de bacheo y pavimentación a sus respectivas delegaciones, para así darle seguimiento y que el Ayuntamiento pueda programar la obra, destinando recursos para ello.

Durante el recorrido,  la munícipe estuvo acompañada del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, del secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, y del delegado de Otay Centenario, José Ignacio López López.

También estuvieron presentes docentes y alumnos de la Escuela Primaria "Felipe Pescador", quienes destacaron el compromiso de Caballero Ramírez para la rehabilitación de dicha vialidad, así como el apoyo del Ayuntamiento de Tijuana para contribuir con el acondicionamiento del área de juegos del plantel, dotando de material y maquinaria.

“El punto es que la comunidad trabaje con nosotros”, reiteró la alcaldesa de Tijuana, para después invitar a los estudiantes a sumarse al programa Sembrando Vida, que a la fecha contabiliza más de 90 mil árboles sembrados en distintos puntos de la ciudad.