El ritmo de producción de Félix Pérez en el área de cuadrangulares es muy superior al que marcaron los jonroneros de Toros de Tijuana en su historia

Armando Esquivel

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- Félix Pérez inició la temporada regular 2023 con Toros de Tijuana de la misma manera en la que finalizó la campaña anterior: Bateando cuadrangulares.

En 2022, el “Niño” la botó en su último turno del calendario regular para emparejar a Rainel Rosario en la cima entre los artilleros del circuito, posición que ha refrendado en este nuevo ciclo con once batazos de vuelta entera.

“Siempre establezco mis metas a lo largo de la temporada para tratar de cumplirlas y son objetivos ambiciosos que son a veces números muy difíciles, pero son retos que uno tiene que tratar de alcanzar o superar”, comentó el cubano previo al segundo juego de la serie contra Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Con sus once pelotas por encima de las bardas, Pérez tiene ventaja de dos sobre Peter O’Brien de Pericos de Puebla y Jesús Valdez de El Águila de Veracruz.

Además de comandar la LMB, el cañonero zurdo llegó a 49 cuadrangulares con Toros de Tijuana para igualar a Leandro Castro en el tercer lugar de la lista histórica del conjunto fronterizo.

Además, está a uno de igualar a Dustin Martin (50) y sólo a once de empatar a Junior Lake, quien tiene la cifra más alta en este departamento con sesenta.

“Son cosas que uno sale a hacer y son cosas que uno sabe hacer; me gusta mucho practicar cuadrangulares, me gusta darlos y ahí vamos”, agregó.

El ritmo de producción de Félix Pérez en el área de cuadrangulares es muy superior al que marcaron los jonroneros de Toros de Tijuana en su historia. Dustin Martin bateaba de vuelta entera una vez cada 6.94 juegos, Junior Lake la botaba una ocasión por cada 5.28 juegos y Félix Pérez se vuela la barda una ocasión en cada 2.40 duelos.

En sólo dos años podría convertirse en el líder histórico del club y la clave de su gran paso jonronero es la “macetica”.

“Macetica” es cuando yo le doy muy bien a la bola y ahí es cuando digo: “Macetica, macetica”.

Ya los muchachos saben de qué se trata y también los mismos narradores ya lo saben, así que es algo positivo y muy bonito que tenemos en Toros de Tijuana”, explicó.

A pesar de su éxito particular, el bateador designado recordó que lo más importante de todo es el rendimiento colectivo y se mostró satisfecho por el rumbo que ha tomado el equipo.

“Ya el equipo tomó la química que buscábamos y las cosas están fluyendo como queríamos, venimos de una serie que no fue la mejor para nosotros aunque se jugó muy buena pelota y hay que darle crédito al rival por defender su casa, pero me siento bien para ayudar a los muchachos en lo que se pueda”, concluyó.