Toros de Tijuana se impuso 3-0 a Piratas de Campeche en el primer juego de la serie disputado en el Estadio Nelson Barrera Romellón

Por Armando Esquivel

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Después de la tormenta viene la calma y Toros de Tijuana escaparon de un bache de tres carreras al vencer 3-0 a Piratas de Campeche en el primer juego de la serie en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Faustino Carrera se agigantó en la lomita con cinco entradas en blanco, Jack Mayfield produjo dos carreras con doblete y ahora el conjunto fronterizo ha ganado doce juegos en fila en el inmueble de la “Ciudad Amurallada”.

Además, la escuadra tijuanense ha ganado trece de quince en este recinto y con la victoria del viernes mejoraron su récord a 19-13 en la tercera posición de la Zona Norte.

La tres anotaciones de los astados se apuntaron en la parte alta de la sexta ronda con doblete de Nick Williams que le dio impulso a Isaac Rodríguez y luego apareció Jack Mayfield para batear de dos veces y empujar a Williams y Félix Pérez.

El duelo concluyó con sólo ocho entradas completas debido a motivos de seguridad en el estadio Nelson Barrera.

EN LA LOMITA

Faustino Carrera lanzó otra joya en la lomita al entregar cinco entradas limpias de sólo cuatro hits, cinco ponches y una base por bolas para su tercera victoria de la temporada.

El zurdo sonorense redujo su efectividad a 1.99 para ubicarse como el cuarto mejor de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Relevaron Rickey Ramírez con argolla en la sexta ronda; Félix Minjárez se encargó de la séptima entrada en orden; Javy Guerra con el octavo capítulo en cero

La derrota se la cargaron a Demetrio Gutiérrez al ser responsable de dos carreras y tres hits en cinco dominantes capítulos, pero no contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros. Su exhibición la completó con tres pasaportes y una transferencia.

Le ayudaron Roberto Espinoza quien cargó con una carrera en una ronda y Jesús Alcántar se encargó de la octava tanda.

CONTINÚA SERIE

Toros de Tijuana buscará amarrar la serie este sábado cuando se midan a Piratas de Campeche en el segundo duelo de la serie pactado para las 17:00 horas (horario de Tijuana).

Los lanzadores probables para ese desafío junto al mar son Nick Struck (3-0; 2.55) por la novena que dirige Homar Rojas y Daniel Flores (2-2; 2.96) por el galeón a cargo de Oswaldo Morejón.

El viernes fue la primera ocasión que los Toros de Tijuana jugaron en el Estadio Nelson Barrera Romellón desde el 12 de mayo del 2019 cuando se impusieron 6-3 y ahora han ganado doce de los catorce encuentros que han disputado en este inmueble.