Además del retiro de basura doméstica, hubo jornadas de mantenimiento en parques, oficinas y espacios públicos en: Maneadero; El Porvenir; Santo Tomás; Francisco Zarco; El Sauzal; Centro; Noroeste; Eréndira y Valle de la Trinidad

ENSENADA.- En atención a los compromisos establecidos por el alcalde Armando Ayala Robles, diariamente se ejecutan acciones de mejoramiento en las delegaciones municipales.

Georgina Arvizu Gaytán, titular de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, destacó que en la semana que está por concluir, se retiraron alrededor de 300 toneladas de basura en colonias y ejidos ubicados en: Maneadero, El Sauzal, Valle de la Trinidad, Francisco Zarco y Punta Colonet.

Señaló que, con la atención a dichas comunidades, se reforzó el servicio de recolección, hasta el momento activo en las demarcaciones de las regiones Sur, Noroeste, Norte e Isla de Cedros, ya que -todas- han sido dotadas con camiones de redilas y/o de carga trasera.

Expuso que, además del retiro de basura doméstica, se desarrollaron jornadas de mantenimiento en parques, oficinas y espacios públicos en: Maneadero; El Porvenir; Santo Tomás; Francisco Zarco; El Sauzal; Centro; Noroeste; Eréndira y Valle de la Trinidad.

Respecto al trabajo en las oficinas, indicó que se atendió a 120 residentes que ingresaron trámites para matrimonio, actas de nacimiento y defunción; pago de contribuciones; y, asesoría para acceder a programas sociales.

La funcionaria mencionó que, como parte de la coordinación interinstitucional y para fortalecer la proximidad social, en Valle de la Trinidad se convocó a comisariados, ganaderos y agricultores a participar en una mesa de trabajo con mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Con el apoyo de las y los delegados, de directores de las dependencias municipales, trabajamos en equipo con quienes residen en las distintas regiones, tanto en la atención en oficina como directamente en las comunidades que así lo requieren”, recalcó Georgina Arvizu.