“La verdad, siento que es muy prepotente, muy ofensivo (el financiamiento) y no me puedo quedar callado. Ofrezco disculpas, pero la vida pública tiene que ser más pública”, y en EU y en México siempre debe haber libertad, expresó

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador “enteró” a su homólogo estadounidense Joe Biden sobre el financiamiento que realiza la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) a organizaciones civiles mexicanas opositoras a su gobierno y le pidió detener los recursos.

El mandatario dijo que le mandó, a través de Elizabeth Sherwood-Randall, enviada del presidente Biden para tratar el tema migratorio, una carta donde expuso que la USAID pretende aumentar los recursos a organizaciones civiles con francos ánimos golpistas.

“La verdad, siento que es muy prepotente, muy ofensivo (el financiamiento) y no me puedo quedar callado. Ofrezco disculpas, pero la vida pública tiene que ser más pública”, y en Estados Unidos y en México siempre debe haber libertad.

“La vamos a poner aquí, esto por el financiamiento a estas organizaciones. Me dijo (Elizabeth Sherwood-Randallque), como digo en la carta, que el presidente Biden no estaba enterado. Que lo lamentaba mucho porque eso no tiene que ver con las relaciones. Es breve la carta”, apuntó.