El presidente López Obrador regresó a las conferencias matutinas tras su tercer contagio de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a las conferencias matutinas tras su tercer contagio de COVID-19.

“Me da mucho gusto estar de nuevo aquí con ustedes, primero agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo, su solidaridad, si digo pueblo estoy pensando en casi todos los mexicanos, que expresaron su preocupación por mi contagio de Covid, hubo muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad, se portaron como siempre, muy bien, es un amor recíproco, como siempre digo, amor con amor se paga”, expresó.

Agradeció las muestras de apoyo y mensajes de quienes se preocuparon por él. “Salimos bien del COVID y aquí estamos”, agregó el mandatario.

El mandatario dijo que hubo mucha especulación sobre su estado de salud pero que está bien y con muchos deseos de seguir con su proyecto de transformación para México.

“La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos, muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo, estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país”, mencionó.

Fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien estuvo al frente de las ‘mañaneras’ del lunes al jueves previo a que López Obrador retomara sus actividades públicas.

En el video publicado el miércoles, el mandatario aseguró que ya se encontraba trabajando en los discursos que dará en las conmemoraciones del Día del Trabajo y de la Batalla de Puebla.

El presidente López Obrador habló sobre la reforma al Conacyt y dijo que el dinero se utilizaba para otras cosas como financiar empresas transnacionales.

“Usaban el dinero del CONACYT para construir elefantes blancos, construcciones lujosísimas porque son como cuerpos sin alma. No les importaba la ciencia, la tecnología, lo que les importaba era robarse el dinero en la construcción de los edificios”, agregó AMLO.

Hizo mención también al instituto de transparencia y recalcó que debería ser sustituido por el Poder Legislativo.