Empresa la cual, este miércoles informó que desde el 3 de mayo suspendió las operaciones en Ciudad Mante, Tamaulipas ante los problemas de inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO. –El Crimen organizado no solo daña a los pequeños negocios en México, pues ahora parecen tener mayor fuerza y ya afectan a las operaciones de grandes compañías como Lala, Grupo México Transportes y Coca-Cola FEMSA en varios estados del país.

Empresa la cual, este miércoles informó que desde el 3 de mayo suspendió las operaciones en Ciudad Mante, Tamaulipas ante los problemas de inseguridad que se registran en el estado.

"La compañía está colaborando con las autoridades para reiniciar actividades en cuanto sea posible", detalló la productora de lácteos en un comunicado.

Las acciones de la compañía en la Bolsa mexicana suben 4% a media jornada de este miércoles, a 22.30 pesos.

Tamaulipas es uno de los estados con mayores problemas con el crimen organizado y donde frecuentemente se registran enfrentamientos entre elementos del ejército y grupos ligados al narco.

El pasado fin de semana, la Grupo México Transportes informó el descarrilamiento de 39 carros y cuatro locomotoras debido a un sabotaje por parte de delincuentes en el estado de Veracruz.

El incidente dejó paralizado el intercambio de unas 80,000 toneladas de mercancía. La compañía dijo que ha sufrido otros seis "actos de sabotaje" en las últimas semanas, ocasionando que casi 300,000 toneladas de mercancía adicionales permanezcan detenidas.

La empresa dijo que espera la reanudación de sus operaciones en la vía esta misma semana.

Las acciones de Grupo México Transportes suben 1.30% en la BMV, para venderse a 27.978 pesos a media jornada.

En un país donde más del 80% de la mercadería se transporta por carreteras y trenes, no hay cifras oficiales de las pérdidas por robo de mercancías, sin embargo en 2016 las aseguradoras pagaron casi 100 millones de dólares a afectados, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).