Dentro de la tasa anual, la economía del país registró un alza de 2.3 por ciento, el mayor crecimiento anual desde el registrado al terminó de tercer trimestre del año pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con cifras desestacionalizadas de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Igeni), el primer trimestre de 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1.1 por ciento trimestral, el cual sería su mayor alza desde el tercer trimestre de 2016 y el mejor arranque de años desde el 2006.

Por componentes, el PIB de las actividades primarias y secundarias aumentó cada uno 0.9 por ciento frente a las cifras del trimestre anterior, mientras que el PIB de las actividades terciarias creció 1.1 por ciento de enero a marzo de este año.

Dentro de la tasa anual, la economía del país registró un alza de 2.3 por ciento, el mayor crecimiento anual desde el registrado al terminó de tercer trimestre del año pasado, cuando subió 3.0 por ciento.

• La economía previo a las elecciones presidenciales

-El crecimiento anual registrado durante los primeros tres meses de 2018 es el más bajo previo a una elección presidencial desde que hay información disponible.

-En el primer trimestre de 2018, último año de la administración de Enrique Peña Nieto, el PIB creció 2.3% anual

-En el primer trimestre de 2012, último año de la administración de Felipe Calderón, el PIB creció 3.7% anual.

-En el primer trimestre de 2006, último año de la administración de Vicente Fox, el PIB creció 4.6% anual.

-En el primer trimestre de 2000, último año de la administración de Ernesto Zedillo, el PIB creció 4.3% anual.

-En el primer trimestre de 1994, último año de la administración de Carlos Salinas, el PIB creció 3.7% anual.