Para ganarle tiempo al tiempo el conjunto fronterizo trabajó en horario vespertino sobre el diamante del estadio Chevron en el que se montaron rutinas defensivas en cada posición, incluyendo la receptoría y jardines

Armando Esquivel

TIJUANA.- La familia de Toros de Tijuana sigue creciendo al cumplirse la décima jornada en la puesta a punto para la temporada 2023 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Para ganarle tiempo al tiempo el conjunto fronterizo trabajó en horario vespertino sobre el diamante del estadio Chevron sobre el que se montaron las rutinas defensivas en cada una de las posiciones, incluyendo la receptoría, así como en los jardines.

Detrás del plato la competencia por un lugar en el roster es intensa con Xorge Carrillo, Fernando Flores, Adalberto Carrillo y David Rodríguez.

Entre los lanzadores pasaron revista en el bullpen los brazos de Faustino Carrera, Javy Guerra, Neftalí Feliz, Gerson Bautista, Teddy Stankiewicz, Anthony Herrera y Adrián Herrera en una jornada cargada de velocidad en los calentaderos, todo bajo las miradas precisas de Isidro Márquez, Jonathan Albaladejo y Vicente Romo.

Las caras nuevas en la sesión de miércoles fueron las de Mel Rojas Jr, y el serpentinero ensenadense Fernando Lozano, aumentando el grupo a casi cincuenta jugadores. Para mañana están convocados por primera ocasión el aporreador venezolano José Rondón y el lanzador zurdo Carlos Hernández, líder histórico de la franquicia en victorias.

KIRTLEY DESDE EL PRINCIPIO

En la pretemporada 2022 el jugador de cuadro Zach Kirtley trabajó con Toros de Tijuana, pero a unos días de que iniciara la campaña regular fue prestado a la comarca con Algodoneros Unión Laguna.

Ahí pasó casi la mitad de la campaña hasta que los “bureles” lo reclamaron para unirse al equipo en los últimos dos meses de competencia regular.

“Fue divertido, me divertí en Laguna pude jugar allá antes de regresar a Tijuana donde fue todavía mejor; fue una gran experiencia en mi primer año aquí en México  que fue muy divertido”, comentó el californiano.

Kirtley es consciente de la dura competencia que se vive en los campamentos de pretemporada de los bureles, pero ahora buscará hacer el roster que presentará el manejador Homar Rojas para la jornada inaugural del 21 de Abril.

“Quiero quedarme aquí todo el año y jugar lo más que pueda, si es en todos los juegos sería mejor, pero lo más importante es dar todo mi esfuerzo para ayudar al equipo a ganar el campeonato”, agregó.

Kirtley puede desempeñarse en todas las posiciones. Es un bateador derecho de 26 años que pasó por la organización de Cardenales de San Luis, equipo que lo tomó en el draft del 2017.