Dentro de las instalaciones totalmente equipadas para el crecimiento del enervante se encontraron 4 mil 400 plantas.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Un narcoinvernadero  totalmente equipado para el crecimiento de marihuana fue asegurado por el Ejército Mexicano en el Ejido Emiliano Zapata, por el camino que conduce a la playa de Costa Brava, delegación Vicente Guerrero.

Según cálculos de la SEDENA, a través del 67 Batallón de Infantería, en el interior había 4 mil 400 plantas de marihuana, con valor entre el enervante y equipo de alrededor de 5.4 millones de pesos.

El aseguramiento se logró gracias a una denuncia ciudadana; los soldados descubrieron el inmueble disfrazado de obra negra, con dimensiones de 90 metros de ancho por 100 de largo, con un cuarto subterráneo equipado como invernadero para marihuana, con todos los elementos necesarios para la producción del enervante.

Dentro fueron aseguradas dos personas, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Se calcula que las 4 mil 400 plantas pesaban 440 kilogramos con un valor de 4.4 millones de pesos; también hallaron un vehículo, una cuatrimoto, lámparas fotoperiodo, extractores de calor, aire acondicionado, sistema eléctrico, sistema de riego, humidificadores y productos químicos.

En el invernadero se lograban cultivar cuatro cosechas por año, "aproximadamente desde ya varios años atrás", difundió la Sedena en un comunicado.