En el marco del Día de la Bandera Nacional, llevó a cabo el abanderamiento a 37 planteles educativos del municipio

PLAYAS DE ROSARITO.- El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Vinculación y Enlace y en el marco del Día de la Bandera Nacional, llevó a cabo el abanderamiento a 37 planteles educativos del municipio.

“En este día tan especial, las mexicanas y mexicanos conmemoramos a nuestra Bandera, la cual ha sido defendida por nuestros héroes nacionales para vivir en un pueblo de libertad y justicia”, expresó la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo.

Describió que la bandera nacional, simboliza la unión, identidad, la justicia y sobre todo, el patriotismo a través de sus colores, los cuales representan; las lucha, la esperanza y la paz de un país.

Por su parte, Ibrad Karim Sainz Urías Director de Vinculación y Enlace, detalló que en este año se abanderaron de manera simultánea a 37 escuelas; con banderas de oficina, escolta, exterior, y de manera especial a  preescolar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El funcionario reiteró que cada año se hace una convocatoria por parte de la dependencia tanto a las escuelas como a organismos; o bien; la institución que requiere, hace la petición directamente al Ayuntamiento.

“Estos actos realzan el amor a nuestros símbolos patrios y como mexicano, debemos honrar nuestra bandera, respetarla, para que continúe siendo, ese emblema de solidaridad entre nosotros”.