La Selección Francesa logró vencer a su similar de Marruecos 2-0 para sellar el segundo boleto a la gran final de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022

Por Manuel R. MEDINA

AL KHOR, QATAR.-
La Selección Francesa no batalló para nada y logró vencer a su similar de Marruecos 2-0 para sellar el segundo boleto a la gran final de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022. Con este resultado la afición al balompié disfrutará de un juego que enfrentará a dos compañeros: Lionel Messi y Kylian Mbappé.

El cotejo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Al Bayt de la ciudad de Al Khor, y con esto todo está definido para el fin de semana. El sábado Croacia enfrentará a Marruecos por el Tercer Lugar, y el domingo Francia hará lo propio con la Selección Argentina.

Este partido vio abrirse una defensa tan dura como la marroquí, que no había recibido gol desde que Canadá le metió uno en el segundo juego del Grupo F, apenas a los cinco minutos.

La jugada del primer gol la comenzó Raphael Varane, quien pasó la pelota por la banda derecha a Antoine Griezmann y esté la entrega a Kylian Mbappé en el área grande, pero tras verse bloqueado por la defensa africana, el jugador del PSG y de Francia le pasó el esférico a Theo Hernández, quien levantó lo más que pudo la pierna para poner la pelota al fondo de las redes para el 1-0.

Tras la anotación, Marruecos corrió y corrió pero no lograba nada, puso las cosas un poco más parejas, pero no podía lograr penetrar la defensa francesa.

Así que sería al minuto 79, cuando Mbappé dio una clase de baile a la zaga marroquí, intenta disparar, pero el rebote le queda a Randal Kolo Muani, para que este solo simplemente pateara la pelota al fondo de las redes para el 2-0. Curiosamente Randal tenía apenas 44 segundos de haber entrado a la cancha.

Así que la gran final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ya está lista y solo hay dos posibles resultados: ver a Kylian Mbappé levantar de nuevo el trofeo o ser testigos de Lionel Messi y su primera, y quizá última, conquista.