Messi convirtió un penal y participó en los otros dos goles de Julián Álvarez, lo que llevó a Argentina a una victoria de 3-0 sobre Croacia, en la primera semifinal del Mundial de Futbol

Por Manuel R. MEDINA

DOHA, QATAR.-
Lionel Messi y Julián Álvarez se combinaron en una noche increíble para llevar a la Selección Argentina a la victoria 3-0 en Semifinales ante su similar de Croacia.

El cotejo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Icónico de Lusail ante casi 80 mil aficionados como antesala de la gran final que se llevará a cabo en este mismo espacio el próximo domingo entre Argentina y el ganador del juego entre Francia y Marruecos.

La primera parte fue muy movida, pero la balanza estaba del lado de la Albiceleste que sin problemas dominó durante los primeros 45 minutos.

Pero pese a este dominio, apenas fue al minuto 34 cuando se abrió el marcador. El arquero Dominik Livakovic tumbó a Julián Álvarez en el área grande mientras él argentino buscaba un rebote y se marcó la pena máxima. Y desde los once pasos Lionel Messi anotó en la esquina superior derecha, para poner el 1-0 parcial.

La segunda anotación del partido cayó apenas cinco minutos después en un contragolpe que inició en el área sudamericana. Álvarez buscó y buscó el balón, dejando a varios defensas en su paso hasta que llegó casi solo ante el portero y puso el 2-0.

Y el 3-0 llegó nuevamente con la combinación Messi y Álvarez. Leo dejó a varios jugadores detrás en la banda derecha, se quitó a Josko Gvardiol y pasó el esférico para la llegada de Álvarez que puso el 3-0 final.