Kylian Mbappé y Francia regresaron el sábado a las semifinales de la Copa del Mundo al vencer 2-1 a Inglaterra

AL KHOR, QATAR.- Kylian Mbappé y Francia regresaron el sábado a las semifinales de la Copa del Mundo al vencer 2-1 a Inglaterra.

Olivier Giroud anotó en el minuto 78 en el estadio Al Bayt para mantener a Francia en camino de convertirse en el primer equipo desde Brasil en 1962 en ganar dos Copas del Mundo consecutivas.

Giroud corrió encantado cuando su cabezazo se desvió en el defensor de Inglaterra Harry Maguire y pasó por encima del portero Jordan Pickford.

El delantero inglés Harry Kane tuvo la oportunidad de igualar el marcador al final del partido, pero envió un intento de penalti por encima del travesaño.

Fue su segundo penalti del partido. Anteriormente anotó para poner el 1-1 después de que Aurelien Tchouameni le diera la ventaja a Francia en el minuto 17 con un potente disparo desde 20 metros (yardas).

Francia se enfrentará a Marruecos en las semifinales el miércoles. Los marroquíes se convirtieron en el primer equipo africano en llegar a las semifinales de la Copa del Mundo al vencer 1-0 a Portugal.

Inglaterra parecía el equipo con más probabilidades de anotar cuando el partido estaba 1-1. Pero en cambio, fue Giroud quien conectó un centro de Antoine Griezmann para ampliar su récord como máximo goleador de todos los tiempos de Francia a 53 goles.

Sin embargo, las celebraciones no duraron mucho, ya que el árbitro Wilton Sampaio revisó un desafío de Theo Hernandez sobre el suplente Mason Mount en el área. El árbitro brasileño concedió el penalti.

Kane envió a su compañero de equipo del Tottenham, Hugo Lloris, por el camino equivocado con su tiro penal anterior después de que Tchoumani derribara a Bukayo Saka, pero levantó su siguiente esfuerzo por encima del travesaño.

Inglaterra, que perdió ante Italia por penales en la final del Campeonato de Europa del año pasado, llegó a las semifinales en la Copa del Mundo de 2018.

Después de anotar 12 goles en el camino a los cuartos de final en Qatar, Inglaterra perdía en el partido por primera vez en la Copa del Mundo. También fue la primera vez que el equipo inglés concedió un gol desde la victoria inicial por 6-2 sobre Irán.

El gol de Kane fue el número 53 para Inglaterra, lo que lo llevó a un empate con Wayne Rooney por la mayor cantidad de goles marcados para la selección nacional.

Mbappe no tenía un gol propio para celebrar, pero vitoreó apasionadamente después de que Kane fallara el penalti. Mbappé es el máximo goleador del Mundial con cinco goles, uno más que Giroud y Lionel Messi.