Smith ganaba más plata interpretando al Duque, supuestamente por su participación exitosa durante cuatro temporadas en Doctor Who.

LOS ANGELES, CA. - Recientemente la serie de la producción de Netflix, The Crown está causando conmoción y no solo por su buena producción y trama, sino por la desigualdad de sueldos entre los actores que representan a la realiza británica.    

La relevancia de este escándalo, es porque Claire Foy, la actriz protagonista absoluta del relato, quien interpreta a la Reina Isabel, gana muchísimo menos que su co-protagonista, Matt Smith, quien encarna a Felipe de Edimburgo, toda vez que los productores desvelaron que ella había ganado concretamente 13.500 euros menos por capítulo. 

Netflix, quiso redimirse, y aceptó el pagó de una indemnización a la actriz con 200.000 libras, unos 225.000 euros. 

Smith ganaba más plata interpretando al Duque, supuestamente por su participación exitosa durante cuatro temporadas en Doctor Who.

A diferencia de la "Reina Isabel", una de las actrices de Netflix que sí cobra más que sus compañeros hombres, es Millie Bobby Brown, una de las protagonistas de Stranger Things. Según TMZ la actriz británica se embolsará cerca de 350.000 dólares por cada uno de los episodios de la nueva temporada y cobrará unos 100.000 dólares más por episodio que Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard, Caleb Mclaughlin, Noah Schnapp.