En 2017, niños y niñas pasaron alrededor de 4 horas con 46 minutos frente al televisor, esto es 12 minutos más que en 2014 y representa la quinta parte de su día.

CIUDAD DE MÉXICO. -  "Medios, niñas, niños y adolescentes", es un estudio presentado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el cual destaca que los contenidos que están consumiendo los pequeños no están dirigidos a ellos. 

María Lizarraga, titular de la unidad de televisión del Ifetel, aseguró en conferencia de prensa que los programas dramatizado unitario (La Rosa de Guadalupe, Lo que la Gente Cuenta) 

En conferencia, María Lizarraga, titular de la unidad de televisión del Ifetel, aseguró que los programas dramatizados unitarios (La Rosa de Guadalupe, Lo que la Gente Cuenta), con 2.9 de audiencia infantil; y las telenovelas (La Piloto), con 1.8, son los más vistos por los niños. 

En consecuente se encuentras las caricaturas como Bob Esponja y El Chavo del 8. 

En 2017, niños y niñas pasaron alrededor de 4 horas con 46 minutos frente al televisor, esto es 12 minutos más que en 2014 y representa la quinta parte de su día. 

Cabe destacar, que el sábado es cuando más se ve TV y el horario con más presencia de niños ante el televisor es de las 21 a 22 horas de lunes a viernes y fines de semana 

De 16 canales comerciales analizados, sólo 6 tienen programación infantil, y 5.8 por ciento son producciones nacionales. 

En cuanto a los 6 canales públicos, fueron 5 en los que se detectó contenido para público infantil del cual 47.5 por ciento tiene contenido nacional. 

Al igual que en los resultados publicados en 2015 por el Ifetel, la televisión abierta sigue siendo el medio con mayor penetración entre el público infantil, seguido de internet y la televisión restringida.