Suman 82 homicidios en Ensenada en lo que va del año.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Dos asesinatos más se reportaron esta tarde en el municipio de Ensenada, con la particularidad que ambos estaban atados; el primero apareció en Maneadero y el segundo en San Quintín.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que a las 13:09 horas por llamada anónima a la Barandilla de la Delegación Maneadero, Policías Municipales atendieron un reporte referente a que en las inmediaciones de la colonia Oaxaca se encontraba una persona tendida en el suelo que no respondía al llamado, dio a conocer la Policía Municipal.

Los oficiales se trasladaron a la calle 5 de Mayo, en donde iniciaron un operativo de búsqueda y localización que culminó a las 14:09 horas cuando encontraron entre unos matorrales ubicados en el cauce de un arroyo, a un hombre que no respondía al llamado, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

La PGJE difundió que el hombre estaba maniatado con cinta canela; no ha sido identificado, pero tenía entre 45 y 50 años de edad.

Paramédicos determinaron que el individuo carecía de signos vitales, por lo que los uniformados acordonaron el área que posteriormente entregaron a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Más tarde, a las 18:10 horas por llamado a la línea de emergencia 911, Policías Municipales comisionados a la Delegación San Quintín atendieron un reporte referente a que en un camino vecinal se encontraba una persona al parecer de sexo femenino que no respondía al llamado.

Los oficiales se trasladaron a un camino vecinal que conduce a un cerro en la colonia Benito García en donde localizaron en el interior de un edificio en construcción a una mujer tendida en el suelo, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.





Paramédicos determinaron que la mujer carecía de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área que posteriormente entregaron a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de determinar la identidad de la persona y las causas de la muerte mediante necropsia de ley.

En este caso también se informó de manera preliminar que la mujer amarrada de píes y manos, refiriendose que contaba con 38 de edad.