La corporación asegura que es la cuarta vez que se le detiene al hombre, tres de ellas relacionadas con posesión y consumo de drogas.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- El hombre y la mujer que la tarde de ayer transmitieron en vivo por Facebook su detención  -y resistencia a la misma- a manos de agentes de la PEP, llevaban 200 gramos de metanfetamina en la cajuela del vehículo, de acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El ahora detenido cuenta en su historial con cuatro detenciones, dos de ellas por posesión de droga, una más por consumo y la cuarta no se indicó el delito. El vehículo es propiedad del hermano de la detenida.

En su parte informativo la corporación reveló que a las 18:21 horas del domingo 29 de abril sobre camino vecinal de la Colonia Praderas del Ciprés, agentes de la PEP observaron un vehículo Chevrolet Spark, color blanco, placas conducido por quienes se identificaron como David Alberto y Verónica Idolina, quienes al observar la unidad de la PEP abalanzaron el vehículo contra la patrulla, razón por la cual los agentes realizaron la intervención.





"De manera altanera se niegan en todo momento a bajar del vehículo y cooperar en la revisión por parte de los agentes, quedándose a bordo por más de 30 minutos, realizan la transmision en Facebook y llaman 911 solicitando la presencia de unidades de la Policía Municipal", señala el parte oficial.

David Alberto se volvió a negar, tratando de volver a cerrar la puerta, razón por la cual forcejeó y se abalanzó sobre el agente PEP, a quien intentó golpear en repetidas ocasiones, por lo que fue asegurado y controlado.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con la droga decomisada y el vehículo asegurado, para su puesta a disposición por delitos contra la salud.

ANTECEDENTES DEL DETENIDO

David Alberto, de 37 años de edad, originario de Ensenada

─ Asegurado PEP 2006 con 420 gramos de marihuana.

─ Cuarta ficha por SSPM Ensenada, no indica el delito.

─ Ficha PEP – DSPM Ensenada, posesión de droga con 200 gramos de metanfetamina.

─ Sistema Nacional: IPH 2010 detenido por fumar marihuana.



VIDEO QUE CIRCULó EN REDES SOCIALES